Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba
2018/05/08 - 2018/05/29
Eibar
Gipuzkoa
Muestrateatroescolarbajodeba
AIPAMENAK

La Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba, que organizan el Ayuntamiento de Eibar, el Complejo Educativo y el Centro de Residencias, ofrece entre el 3 y el 29 de mayo un programa integrado por media docena de funciones.

La XXXIV edición del festival contempla «funciones de teatro ‘tradicional’ y hay otras que se enriquecen con otros elementos técnicos, audiovisuales... que vienen a ampliar el campo de las artes escénicas», en palabras de su responsable, Juan Ortega.

Las tres primeras actuaciones serán el 3, 5 y 6 de mayo, con Dantzaz Konpainia, Logela Multimedia yNarruzko Zezen.

Markeliñe pondrá en escena ‘Euria’ el 8 de mayo (15:00 horas) en el Complejo Educativo. Esta obra, que recibió el Premio al mejor espectáculo FETEN 2017, es un montaje gestual en el que se ‘habla’ de la tristeza que invade al ser humano cuando sufre una pérdida.

Dantzaz Konpainia recala el día 10 (20:30 horas) en el Coliseo Antzokia con ‘Growing Young’, una propuesta que reúne varias piezas creadas por destacados coreógrafos internacionales procedentes de prestigiosas casas de la danza de Europa como Itzik Galili, Wubkje Kuindersma, Janis Claxton y Daniele Ninarello.

Teatro de Malta, Teatro Páramo, SMsuena Producciones presentarán el 14 de mayo (15.00 horas) en el Complejo Educativo ‘Alberti, un mar de versos’, un espectáculo que aúna diferentes disciplinas y que está impregnado de poesía en el movimiento, en el gesto, en las emociones, en los ritmos y en las imágenes.

Lekim Animaciones recalará el 17 de mayo (15:00 horas) en el Complejo Educativo con ‘Enperadorearem jantzia’. La pieza, aderezada de humor y canciones y música tradicional, gira en torno a un simple emperador que no tiene más interés que el de inclinar la cabeza, un palacio frívolo y una ciudad en manos de gente despiadada.

Un autobús ubicado en Unzaga plaza el 23 de mayo será el marco para disfrutar de los pases que se sucederán de mañana y tarde del espectáculo ‘El Diminuto Teatro Sobre Ruedas presenta: Feriantes Clavileño e Hijos 7D Máquina de Realidad Virtual’. Esta creación de Territorio Violeta transforma una caravana en atracción de feria a modo de máquina virtual de 7D artesanal, donde se entremezcla la vida y las relaciones de esta familia un tanto disfuncional.

El programa de esta edición se completa con ‘Mendi Tontorrean’, que el día 29 pondrá en escena Txalo (15:00 horas) en el Complejo Educativo. La obra cuenta las aventuras de una guía de montaña fanfarrón, charlatán y egoísta y de una supersticiosa y silenciosa cliente.

KOKAPENA
Avenida Otaola, 29
Eibar
Gipuzkoa