Muestra internacional de cine y mujeres
2018/06/08 - 2018/06/15
Iruñea
Nafarroa
Muestra
AIPAMENAK

Iruñea acogerá del 8 al 15 de junio la Muestra internacional de cine y mujeres. La Muestra, organizada por IPES y Cines GOLEM, nace en 1987 con los siguientes objetivos: servir de plataforma de exhibición de los trabajos de las cineastas de todas las nacionalidades y analizar la representación de las mujeres en el cine desde el enfoque de género.

Alrededor de 120 invitadas –profesionales de diversos ámbitos– han acudido al evento para hablar de las películas, y en esta 32º edición no podría ser de otra forma. De este modo, los asistentes podrán contemplar trabajos realizados por mujeres además de participar en el posterior coloquio.

El 8 de junio se podrá visionar ‘El orden divino’, de Petra Biondina Volpe. El día 11 se proyectará ‘El viaje de Nisha’, de Iram Hap’; el día 12, ‘La novia del desierto’, de de Celia Atán y Valeria Privato; el día 13 ‘Las distancias’, de Elena Trapé; y el día 15 ‘Mary Shelley’, de Haifaa Al-Mansour. Los documentales y cortos también tendrán su espacio en la muestra, con una selección de cortos en femenino y la proyección del documental ‘Caras y lugares’, de Agnès Varda y JR, el día 14 de junio.

Algunas de las invitadas que se pasarán por el evento son: Ángeles Fernández, periodista y coordinadora de Pikara Magazine; Vanina Vázquez licenciada en Psicología y en Música; Gloria Nielfa, catedrática emérita del Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid; y Carmen Velasco, profesora de la Universidad de Málaga, escritora y experta en Literatura y Género.

KOKAPENA
Plaza de Europa
Cines Golem Baiona
Iruñea
Nafarroa