‘Mujeres activistas durante la II República y la Guerra Civil’
2020/02/14 - 2020/04/05
Gernika-Lumo
Bizkaia
Errepublika-emakumeak
AIPAMENAK

La Casa de Juntas de Gernika-Lumo ofrecerá una exposición informativa como homenaje a las mujeres republicanas que tuvieron un papel activo durante la II República y la Guerra Civil española. La muestra, con entrada gratuita, permanecerá abierta hasta el 5 de abril en la biblioteca de la Casa de Juntas de Gernika.

La muestra es «fruto del trabajo» del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos (Gogora), tras alcanzar un acuerdo con la Cámara vizcaína para la exhibición de la muestra, titulada ‘Mujeres activistas durante la II República y la Guerra Civil’.

Asimismo, la exposición forma parte del preámbulo para la próxima Asamblea de Mujeres Electas, que se celebrará en la Casa de Juntas de Gernika-Lumo el día 6 de marzo, dos días antes de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El objetivo de la muestra es «recuperar y difundir la memoria del activismo político femenino en Bilbo», para lo que se han producido unos paneles explicativos con información relativa a las diferentes agrupaciones que permanecieron activas durante la época de la II República y la Guerra Civil.

En el vídeo se incluyen los testimonios de algunas de estas mujeres supervivientes. Los contenidos ahora expuestos en Gernika-Lumo se mostraron con anterioridad en el acto de homenaje a las mujeres activistas de la II República y la Guerra Civil organizado por el Ayuntamiento de Bilbo y Gogora.

KOKAPENA
Allende Salazar Kalea, 1
Casa de Juntas
Gernika-Lumo
Bizkaia