‘Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita’
2018/10/09 - 2019/02/03
Bilbo
Bizkaia
Mujeres
AIPAMENAK

Arkeologi Museoa de Bilbo acogerá desde el 9 de octubre y hasta el 3 de febrero la exposición de ‘Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita’, que incluirá 80 piezas del yacimiento Augusta Emerita, ubicado en Mérida. La muestra es una de las más de 300 actividades organizadas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio, coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia.

La muestra reflexiona sobre distintos aspectos de las mujeres de hace 2.000 años como la vida pública y privada, la familia, la maternidad, la muerte, la formación cultural y el poder.

Junto a las piezas procedentes de Mérida, se expondrán algunos materiales arqueológicos de Euskal Herria, como dos bronces que representan a las diosas Isis y Minerva halladas en el fondeadero del cabo de Higuer, en Hondarribia, una pequeña estatuilla de bronce de Isis Fortuna hallada en Forua correspondiente a un altar doméstico, la estela que una mujer de Galdakao de nombre Cercia Mara dedicó a su hermano y una moneda de Faustina procedente de Orduña.

Todos los miércoles y viernes se celebrarán visitas guiadas a la exposición. También se podrán desarrollar cualquier día de la semana concertándola previamente con el museo.

KOKAPENA
Mallona Galtzada, 2
Arkeologi Museoa
Bilbo
Bizkaia