III Feria Navarra Ecológica
2018/05/17 - 2018/05/20
Iruñea
Nafarroa
Feriaecologica
AIPAMENAK

La III Feria Navarra Ecológica reunirá entre el 17 y el 20 de mayo a 45 expositores en la antigua estación de autobuses de Iruñea. Este evento se consolida ya como «un punto de encuentro de productores y consumidores» para poder «ahondar en la soberanía alimentaria».

La primera actividad se celebrará el jueves 17 de mayo y será una cata de aceites ecológicos a cargo de la periodista y miembro del Panel Oficial de Aceite del Gobierno de Nafarroa, Ana Irurita.

Para el viernes 18 se ha organizado un showcooking de la mano de la cooperativa Iratiko Ekoizpenak y una conferencia sobre agricultura ecológica, beneficios nutricionales y ambientales, que impartirá la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Dolores Raigón.

El eje central de los actos tendrá lugar el sábado 19, en el que se han programado cuatro conferencias, tres en castellano y una en euskara, sobre las semillas locales, la fertilidad de la tierra o la interpretación del etiquetado de productos ecológicos.

También ese día los asistentes podrán participar en dos showcooking sobre las verduras de temporada, una degustación de queso y vino, una visita guiada que realizará el propio Lezaun, y un concierto de la compañía Turukutupa.

Ya el domingo, último día de feria, se celebra un último showcooking sobre licuados para mejorar la alimentación diaria, y tanto en esta jornada como en las del viernes y sábado habrá talleres y actividades infantiles.

KOKAPENA
Av. Conde Oliveto, 6
Autobus geltoki zaharra
Iruñea
Nafarroa