#BilbaoGabonak
2019/11/27 - 2020/01/05
Bilbo
Bizkaia
Bilbo
AIPAMENAK

El Ayuntamiento de Bilbo abrirá con el encendido de las luces en el Arenal el programa navideño #BilbaoGabonak, una iniciativa con más de 400 actividades.

‘#BilbaoGabonak’ dará el pistoletazo de salida el 27 de noviembre a un programa que finalizará el 5 de enero. Entre las actividades destaca una pista de hielo ecológico instalada en el Muelle del Arenal, mientras que en el de Ripa se ubicará un tobogán de hielo ecológico, que dispondrá de seis carriles de deslizamiento. La pista de hielo contará con un total de 800 metros cuadrados y estará parcialmente cubierta.

Además, por segundo año consecutivo, Bilbo acogerá un Mercado de Navidad que se situará entre los puentes del Ayuntamiento y del Teatro Arriaga, a ambas márgenes de la Ría. Desde el 5 de diciembre y hasta el día 5 de enero, se ubicarán cerca de 20 casetas de madera adornadas con motivos navideños, mientras que en el Muelle de El Arenal también se instalará entre el 13 de diciembre y el 5 de enero la Feria de Artesanía de Navidad, Gabonart.

También en el Muelle de Ripa, los más pequeños dispondrán, del 28 de noviembre al 5 de enero, de un espacio dedicado al ocio denominado ‘Factoría de los sueños navideños’.

Por su parte, Olentzero llegará a Bilbo a las 17:30 horas del día 23 y tras un pasacalles la Plaza del Arriaga, acogerá un espectáculo musical. Los Reyes Magos de Oriente regresarán a Bilbo el 5 de enero y sus Majestades recibirán las cartas de los niños bilbaínos en el Salón Arabe del Consistorio.

Junto a ello, el Ayuntamiento ha preparado sus programas Gabongune, Gabonkide y Neguleku, con 715 plazas para niños de entre 3 y 13 años, así como ‘Navidad Deportiva, Navidad Divertida’, donde 846 menores de 6 a 16 años podrán disfrutar de actividades lúdico-deportivas. A estas actividades se suman las que se desarrollarán en los Gaztegunes de los diferentes distritos.

La calle también será escenario de diferentes acciones de animación en las zonas comerciales de la ciudad los días 12, 13 y 14 de diciembre y un total de 57 árboles de Navidad adornarán las calles y plazas de la Villa.

KOKAPENA
Bilbo
Bizkaia