Navidad, en Donostia
2019/11/30 - 2020/01/06
Donostia
Gipuzkoa
Navidad
AIPAMENAK

Un planetario que se colocará en la terraza de Alderdi Eder, representaciones en el Peine del Viento y la Paloma de la Paz en las luces de la calle Urbieta y la iluminación de la fachada del Hotel María Cristina son algunas de las novedades de la Navidad donsotiarra, que volverá a contar con la gran noria de 50 metros.

La Navidad comenzará con el encendido de las luces el 30 de noviembre a las 18:00 horas en un acto festivo con fuegos artificiales lanzados desde el puente de María Cristina.

El planetario, una semiesfera de 8 por 12 metros con luces y sonido sincronizado, acogerá diversos espectáculos. La gran bola de Navidad diseñada por estudiantes universitarios se trasladará este año desde la Plaza de Cervantes, donde ha estado colocada en otras ediciones, a la Plaza Easo y se convertirá en transitable para que los ciudadanos puedan pasar por debajo.

Además la plaza Federico García Lorca acogerá una nueva atracción dedicada a Olentzero y Mari Domingi que representa su llegada y el reparto de regalos.

En esta temporada navideña no faltará tampoco la gran noria ‘Royal Bavaria Wheel’, una estructura de 50 metros de diámetro, que volverá a girar en los jardines de Alderdi Eder.

Por su parte, el Mercado de Navidad contará con 51 casetas que ofrecerán productos gastronómicos, adornos, juguetes y artesanía en el Paseo Urumea y la Plaza Santa Catalina y tendrá una carpa para talleres, pequeños conciertos y espectáculos de danza, entre otras actividades.

KOKAPENA
Donostia
Gipuzkoa