Nest. Film Students: abierto el plazo
2018/09/24 - 2018/09/28
Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Tabakalera
Nest
AIPAMENAK

Hasta el 2 de julio permanecerá abierto el plazo de participación para la XVII edición de Nest. Film Students, el encuentro internacional de estudiantes de cine del Festival de Donostia.

Organizado por el certamen donostiarra y el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera, el encuentro se desarrollará del 24 al 28 de septiembre.

Durante cinco días los jóvenes mostrarán sus cortometrajes y asistirán a encuentros con profesionales, a talleres y a las clases magistrales que cada año se celebran dentro del marco de encuentro.

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, decidirá a qué director otorga el Premio Panavision, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision.

Por otro lado, un jurado específico, compuesto por alumnos de centros vascos, coordinado por un docente de HUHEZI, Mondragon Unibertsitatea, y dirigido por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa, otorgará el Premio Orona dotado con 5.000 euros al cortometraje más innovador del encuentro.

El reglamento y otras informaciones relativas a Nest están disponibles en la web oficial del Festival y en la de Tabakalera.

KOKAPENA
Donostia
Gipuzkoa