‘Noches de cine’ de verano
2020/08/04 - 2020/08/31
Iruñea
Nafarroa
Cine
AIPAMENAK

El programa ‘Noches de cine’ de verano proyectará veinte películas en Iruñea, entre el 4 y el 31 de agosto.

En esta edición el Ayuntamiento ha escogido cinco escenarios para proyectar las películas. Las sesiones, que arrancarán a las 22:00 horas, se desarrollarán  en espacios abiertos, pero para poder controlar la afluencia y acondicionar las localidades de forma que se cumplan las distancias de seguridad, esos espacios están dentro de edificios.

Cada día de la semana la sesión se convocará en un espacio y barrio diferentes: el Frontón López de Iturrama (lunes), Salesianas en Txantrea (martes), el patio del palacio de Ezpeleta en Alde Zaharra (miércoles), el antiguo CP. José Vila en Arrosadia (jueves) y, en el diseño original, estaba previsto como escenario el CP. El Lago en Mendillorri (viernes).

Como es usual, a lo largo del mes la cartelera municipal acoge filmes para todo tipo de públicos y de muy diferentes géneros. Con un peso importante del cine familiar sustentado fundamentalmente en películas de animación, se podrán ver cintas como ‘Aladdin’, ‘Pokemon’, ‘Ralph Rompe Internet’, ‘Asterix’, ‘Ugliydolls’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘Smallfoot’, ‘Lego 2’ y ‘Mascotas 2’.

Pero, además, ‘Noches de cine’ deja paso también a películas para adultos con gran éxito en cartelera como la oscarizada historia sobre racismo en Estados Unidos ‘Green Book’; la última obra del manchego Almodovar, ‘Dolor y Gloria’; el musical ‘Ha nacido una estrella’; el biopic ‘Bohemian Rhapsody’ o las cintas de superhéroes con la representación ‘Spider Man. Un nuevo universo’. También la comedia tiene su espacio con ‘Perdiendo el Este’, ‘Los Japón, o ‘Padre no hay más que uno’.

KOKAPENA
Calle Serafín Olave, s/n, 31007
Frontón López de Iturrama y otros lugares
Iruñea
Nafarroa