Nueva temporada de primavera en el Teatro Barakaldo
2016/04/02 - 2016/06/30
Barakaldo
Bizkaia
ETIKETAK: Teatro Barakaldo
Barakaldo
AIPAMENAK

El Teatro Barakaldo estrenará el 2 de abril una nueva temporada que contará con un total de 13 espectáculos entre los que se incluyen un concierto, una ópera, una zarzuela y los estrenos en Euskal Herria de ‘La sesión final de Freud’, y ‘Fla.co.men’ y varias actuaciones ligadas a la celebración de su 25 aniversario.

El artista gallego Xoel López será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una programación que cuenta con 13 espectáculos. El 16 de abril se subirá al escenario ‘La sesión final de Freud’, una pieza que llega bajo la dirección de la británica Tamzin Townsend. El 30 de abril llegará al Teatro Barakaldo ‘Reikiavik’, un texto con el que Juan Mayorga se ha consagrado como autor y director y que se acerca a la leyenda de los ajedrecistas Fischer y Spassky.

En mayo, llegará la coproducción del Centro Dramático Nacional ‘La Piedra Oscura’. La oferta teatral finalizará con el título ‘Arizona’, de la compañía Histrión, que saldrá a escena el 21 de mayo.

Por lo que respecta a la danza, la temporada contará con el espectáculo ‘Fla.co.men’, la última creación del bailaor Israel Galván; y en el ámbito musical, Xoel López presentará las canciones de su disco ‘Paramales’ en un solo acústico.

La programación de Barakaldo Antzokia de abril a junio acogerá también dos propuestas musicales que llegarán con el sello de la capitalidad europea Donostia  2016.

KOKAPENA
Juan Sebastián Elcano, 4
Teatro Barakaldo
Barakaldo
Bizkaia