‘Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann’
2019/10/25 - 2020/02/16
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Khb_cezanne-bremen
AIPAMENAK

La exposición ‘Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann’, que acoge el Museo Gugghenheim, narra la historia de esta colección alemana y su precoz dedicación al arte moderno a través de la yuxtaposición de obras de arte francesas y alemanas realizadas en el período comprendido entre el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

La muestra estará en el museo bilbaíno desde el 25 de octubre hasta el 16 de febrero, y relata la historia de este museo. Y es que la Kunstverein de Bremen fue fundada en 1823 por un grupo de ciudadanos comprometidos y amantes del arte con el objetivo expreso de mejorar el ‘sentido de la belleza’ de la sociedad.

Nacida de los humildes inicios de un grupo de aficionados y expertos en arte con ideas afines que se reunían para hablar sobre sus colecciones de grabados y dibujos, la membresía de la Kunstverein aumentó rápidamente cuando comenzó a organizar exposiciones públicas y a crear su colección, inaugurando su propio museo, la Kunsthalle Bremen, en 1849.

KOKAPENA
Abandoibarra Etorb., 1
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia