La ABAO con la ópera ‘Norma’, de Vincenzo Bellini
2018/05/19 - 2018/05/28

Días 19, 22, 25, 28: 19:30

Día 27: 18:00 (Opera berri)
 

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Euskalduna
Norma_bellini
AIPAMENAK

La soprano napolitana Anna Pirozzi debutará en el papel protagonista de ‘Norma’, la emblemática ópera de Bellini con la que la ABAO cerrará su sexagésimo sexta temporada en el Euskalduna los días 19, 22, 25, 27 y 28 de mayo.

Este drama trágico estrenado por Bellini en Roma en 1931, cuando Verdi todavía no había irrumpido en el mundo de la ópera italiana, sitúa la acción en la invasión de la Galia por las legiones romanas y la relación amorosa entre la sacerdotisa suprema de los druidas y el centurión al mando de las tropas invasora y la traición final que éste comete.

Además de Pirozzi, conformarán el elenco de esta obra el poderoso tenor Gregory Kunde, en el papel protagonista masculino de Pollione y la mezzosoprano Silvia Tro Santafé, trío principal a quien acompaña el bajo Roberto Tagliavini, dirigidos todos ellos desde el foso del Palacio Euskalduna por el joven maestro italiano Pietro Rizzo.

El montaje que se verá en Bilbo es una coproducción de la ABAO con el Teatro Real de Madrid y el Palau de Les Arts, de Valencia, ciudad en la que se estrenó en 2015 en Valencia con gran éxito de público y crítica, realizado por el director de escena Davide Livemor, que mantiene el toque clásico y el carácter histórico que imprimió a la historia Bellini.

La acción se desarrolla en torno al árbol que, en la mitología nórdica, hace de nexo entre el cielo y la tierra, con ritmo cinematográfico y en el que se utilizan videoproyectores para facilitar al espectador la compresión de los distintos estados de ánimo y emociones de los progtagonistas.


ORDUA

Días 19, 22, 25, 28: 19:30

Día 27: 18:00 (Opera berri)
 

KOKAPENA
Abandoibarra, 4
Palacio Euskalduna
Bilbo
Bizkaia