OSE y Malandain Ballet: ‘Croissant, plié y relevé’
2019/02/14 - 2019/02/21

20:00 horas.

Iruñea, Bilbo y Donostia
Nafarroa, Bizkaia y Gipuzkoa
Mandalain
AIPAMENAK

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) estrenará entre el 14 y el 21 de febrero su nueva Temporada de Abono titulada ‘Croissant, Plié y Relevé’, centrada en la vida de la reina francesa Marie-Antoinette y en la que colabora con la compañía Malandain Ballet de Biarritz.

Malandain Ballet interpretará una coreografía de Thierry Malandain que toma como base musical cuatro obras de Joseph Haydn: las tempranas sinfonías 6, 7 y 8, apodadas ‘La mañana’, ‘El mediodía’ y ‘La tarde’, respectivamente, así como la Sinfonía nº73, ‘La caza’. El espectáculo contará con la dirección musical de Mélanie Levy Thiébaut, especialista en el repertorio coreográfico y cinematográfico.

La obra se estrena en la Temporada de Abono de la OSE el 14 y 15 de febrero en el Auditorio Kursaal de Donostia, el día 19 en el Auditorio Baluarte de Iruñea y el 21 en el Palacio Euskalduna de Bilbo. Esta nueva producción tuvo un primer pase en noviembre del 2018 en la Gare du Midi de Biarritz, la sede de Malandain Ballet Biarritz.

Después de su paso por la Temporada de Abono, del 29 al 31 de marzo, la producción tendrá su estreno internacional en el ciclo Opéra Royal en el Château de Versailles, en París.

 

ORDUA

20:00 horas.

KOKAPENA
Baluarte + Euskalduna + Kursaal
Iruñea, Bilbo y Donostia
Nafarroa, Bizkaia y Gipuzkoa
LOTURAK