OSE: ‘El Hada y el funeral’
2018/03/16 - 2018/03/22

20:00 horas.

Diferentes localidades
Hada_y_funeral
AIPAMENAK

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) inaugurará el 16 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal de Gasteiz, el programa ‘El Hada y el funeral’. La OSE también pasará por Donostia el día 19, por el Euskalduna de Bilbo el día 20, por el Baluarte de Iruñea el día 21 para viajar de nuevo al Kursaal de Donostia el día 22 y cerrar el ciclo. 

Con un programa que se reparten, entre otros, Stravinsky y Strauss, se podrá apreciar «el beso alado y delicado de un hada y un canto funerario. Y las andanzas de Don Quijote», explica la OSE.

Andrey Boreyko presentará en este concierto el hallazgo musicológico más destacado de los últimos años: la partitura del ‘Canto fúnebre’, que Stravinsky escribió en 1909 en memoria de su maestro Rimsky-Korsakov. Se perdió durante la Revolución soviética y permaneció más de cien años oculta tras una pila de papeles en San Petersburgo, donde fue localizada en 2015.

Se trata, junto con ‘Fuegos artificiales’, de la obra más importante de la primera etapa de Stravinsky. En contraste con esta página, Boreyko dirigirá una de las joyas de la etapa neoclásica del compositor ruso, el ballet ‘El beso del hada’, inspirada en melodías de su compatriota Tchaikovsky. Ivan Moniguetti, el último gran alumno de Rostropovich, se sumará después para dar vida a las maravillosas melodías de violonchelo del ‘Don Quijot’ de Strauss.

Programa:
Andrey Boreyko,director.
Ivan Monighetti, violonchelo.
‘El Hada y el funeral’:
I. Stravinsky: ‘Canto fúnebre’.
I. Stravinsky: ‘El beso del hada’.
R. Strauss: ‘Don Quixote’

ORDUA

20:00 horas.

KOKAPENA
Teatro Principal + Baluarte + Euskalduna + Kursaal
Diferentes localidades