Pabellón 6 estrena la obra ‘Aquel lugar de nuestra infancia’

Data

22.05.06 - 22.05.29

Lekua

Bizkaia - Bilbo

Imagen de uno de los ensayos de la obra.
Imagen de uno de los ensayos de la obra. (Xavier ACHURRA)

El Laboratorio Teatral de Pabellón 6, junto a Gazte Konpainia estrenará el 6 de mayo una nueva producción, ‘Aquel lugar de nuestra infancia’. Creada por Ana Garcia Peña (Vulnera Compañía), aúna palabra y cuerpo y cuenta con algunos actores y actrices de la Gazte Konpainia de Pabellón 6 entre el reparto.

Durante el proceso de ensayos se ha planteado un trabajo sobre el texto anclado al cuerpo, realizando entrenamientos físicos y vocales. «Escuchamos el cuerpo individual y colectivo, le damos su espacio en escena y partimos de los impulsos que nos ofrece. Realizamos un profundo análisis sintáctico y dramatúrgico sobre el texto. Y la interpretación surge fruto de la dirección actoral y del compromiso y trabajo de los intérpretes. Intentamos que el proceso se guíe por la sensibilidad e intentamos cuidarnos unas a otras», explican.

En la función seis intérpretes viajan por las diferentes etapas vitales que conforman su existencia: infancia, adolescencia, edad adulta y ancianidad. «Y nos muestran las arrugas, y los pliegues del tiempo que les ha tocado habitar», recalcan.

La dramaturgia y la dirección artística y actoral corresponde a Ana García Peña y el elenco está integrado por Nerea Elizalde, Sandra Martín Gómez, Kepa Alesso, Ana Otsoa San Juan, Albar Cirarda y la propia Ana García.

«En la obra se sacan a relucir cuestiones políticas, éticas y vitales: la política en el sistema educativo, la violencia en la infancia, la utilidad de la palabra, la tiranía del mundo adulto, la rebeldía en la ancianidad y el coraje que requiere tomar conciencia de la otredad», indican.

El vestuario es obra de Nerea Rodríguez, la escenografía de María Casanueva y Susana Díez, el diseño de iluminación de Aitor García, el espacio sonoro de Nerea Elizalde, Ana Otsoa y Ana García y la asistencia en dirección de Amets Ibarra y Ana Otsoa.

La obra se representará del 6 al 29 de mayo, con funciones de viernes a domingo, y las entradas están disponibles en la web.

Ana García Peña es actriz, dramaturga y directora licenciada en Dantzerti. Comenzó su andadura con las obras de formato breve ‘Cuídame de mí’, premiada con la Mención especial del jurado en las Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6 y ‘Vendiendo’ el mar, seleccionada en las Jornadas de Teatro Breve de Getxo y Festival 150 gr de VGasteiz.

En 2021 se lanza al gran formato y funda la compañía emergente Vulnera, con la que crea  trabajos como ‘Lo que no se ve”’ (premiada en Eszenabide 2021 y seleccionada en Transiciones de Harrobia) que se estrenará en otoño en el Festival BAD y ‘Sensiblona’ un solo escénico que parte de una investigación social y performativa sobre la sensibilidad y el rol de la mujer en la sociedad, que se estrenará próximamente.

Kokapena

Pabellón 6
Ribera de Deusto 47
Bilbo. Bizkaia