Paco Ibáñez, Xoel López y ópera ‘garage’, en Chillida Leku

Data

21.07.29 - 21.07.31

Lekua

Gipuzkoa - Hernani

Paco Ibáñez.(Juan Carlos RUIZ | FOKU)

Chillida Leku y Singular Fest ofrecerán una programación conjunta, denominada Singular Chillida Leku. A lo largo de tres días la campa de Zabalaga acogerá los conciertos de Paco Ibáñez y Xoel López y, por primera vez, una ópera: la versión ‘garage’ de La Bohème de Puccini.

‘La Bohème’ versión ‘ópera garage’ llegará a la explanada de Chillida Leku el próximo día 29. Se trata de una producción que ofrece un «nuevo punto de vista inédito y contemporáneo con una escenografía sorprendente de ambientación underground», según han explicado desde la organización.

El elenco está formado Mariola Cantarero (Soprano), Pancho Corujo (Tenor), Borja Quiza (Barítono), Ruth Terán (Soprano), Javier Galán (Barítono), Stefano Palatchi (Bajo) y Pedro Quiralte (Barítono), acompañados por el maestro Borja Mariño. Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma de venta de Chillida Leku, con un precio de 60 euros, con acceso incluido al museo durante todo el día.

El día 30 de julio será el turno de Paco Ibáñez. Hijo de padre valenciano y madre vasca, ha tenido una estrecha relación con Euskal Herria, donde vivió de niño. Presentará en ‘Vivencias’ un viaje a través de las canciones que han marcado su trayectoria artística y su vida. «Convertido en un icono de la lucha por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, el artista ofrece un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad», han destacado.

Singular Chillida Leku finalizará el 31 de julio con la actuación de Xoel López. ‘Si mi rayo te alcanzara’, el álbum número 15 en su trayectoria, se publicó el pasado 27 de noviembre.

Kokapena

Chillida Leku
Jauregi Bailara, 66
Hernani. Gipuzkoa