Pantallas gigantes y música para sumergirse en el colorido del impresionismo

Data

22.07.09 - 22.09.08

Lekua

Bizkaia - Bilbo

‘Impresionistas’ da mucho juego también para colgar imágenes en las redes sociales.
‘Impresionistas’ da mucho juego también para colgar imágenes en las redes sociales. (Oskar MATXIN | FOKU)

El palacio Euskalduna de Bilbo acoge hasta el 8 de setiembre ‘Impresionistas’, una experiencia que es más que una exposición porque está concebida como una inmersión en todo el sentido de la palabra en el impresionismo a través de pantallas gigantes en las que se proyectan las obras principales de este movimiento pictórico que cambió el modo de entender el arte.

La muestra se deja ver de una forma muy atractiva: sus imágenes en movimiento, sincronizadas con música envolvente, te hacen sentir inmerso en obras que cobran vida. En ‘Impresionistas’ se te permite hacer aquello que está prohibido en cualquier museo: sentir los cuadros muy de cerca. El audio explicativo que acompaña a la proyección ayuda a que se le saque el máximo partido y los espectadores no pierdan detalle sin ningún tipo de esfuerzo. De hecho, no son necesarias audioguías ni descargar información en el móvil.

Más de un millar de cuadros se proyectan gracias a tecnologías de última generación en pantallas gigantes de 4 metros de alto y hasta 24 metros de ancho para que podamos apreciar la técnica y el genio de los impresionistas, que reflejaron los espacios abiertos, la luz y el color, sin esconder una sola pincelada. Más de 400 metros cuadrados de arte.

Los más pequeños cuentan con actividades especiales para ellos, fomentando así un contacto temprano y divertido con el mundo de la pintura. Los jóvenes encuentran aquí el marco perfecto para sus publicaciones de Instagram.

El horario de la exposición es de 10.00 a 20.00 (último pase) y la duración de la visita es de 1 hora aproximadamente. Todas las personas que asistan a la exposición deben adquirir entrada, incluidos adultos, niñas y niños, independientemente de la edad. Los precios de las entradas son de entre 6 y 10 euros, dependiendo de la edad.

El acceso a la exposición será por Puerta 1 (frente cafetería de Euskalduna).

Actividades disponibles para los niños

‘Los colores de los impresionistas’ es una actividad en los que los críos podrán realizar su propia obra o, si lo prefieren, copiar la técnica de alguno de los maestros Impresionistas, utilizando solamente los colores primarios.

Con ‘Impresionistas con Hama Beads’ trabajan con hama, que son pequeñas piezas huecas de plástico que se trabajan sobre una plantilla con clavijas que funciona como base. La idea radica en colocar las cuentas en la plantilla, combinando diferentes colores y formas para crear distintos diseños relacionados con el arte Impresionista. Se pueden hacer pequeños cuadros como ‘La noche estrellada’, ‘Los girasoles’… o bien una representación de nuestro pintor favorito, Van Gogh, Monet…

Los más mayores podrán disfrutar de las gafas de realidad virtual y así podrán adentrarse en un cuadro de Van Gogh y llegar hasta la famosa habitación o, si lo prefieren, pasearse por un jardín rodeado de árboles y nenúfares como si estuviesen dentro de un mundo virtual creado por Monet.

Kokapena

Euskalduna jauregia

Bilbo. Bizkaia