Patti Smith y Emir Kusturika ofrecerán sendos conciertos en Donostia

Data

22.09.28 - 22.10.13

Lekua

- Kursaal

Patti Smith, en su visita a Donostia en 2010.
Patti Smith, en su visita a Donostia en 2010. (Gari GARAIALDE | FOKU)

La rockera estadounidense Patti Smith actuará el próximo 28 de setiembre en el Kursaal de Donostia en el marco de la nueva temporada de Kursaal Eszena, que acogerá además el 13 de octubre a otro artista multidisciplinar como es el director de cine y músico Emir Kusturica.

Las entradas para estos recitales se pondrán a la venta este martes a partir de las 11.30 horas tanto por internet como en las taquillas del Kursaal.

La cantante, escritora y poetisa Patti Smith, convertida ya en leyenda en la cumbre del rock, recalará en el Kursaal el 28 de setiembre acompañada de la banda formada por el guitarrista Lenny Kaye, el batería Jay Dee Daugherty, el bajista y teclista Tony Shanahan y su hijo, el guitarrista Jackson Smith.

La ‘madrina del punk’, activista también en favor de los derechos humanos y la preservación del medio ambiente, ha obtenido el reconocimiento de crítica y público con títulos célebres como ‘Because the Night’, coescrita con Bruce Springsteen y convertida en clásico, o el himno ‘People Have the Power’ que creó junto a su marido, Fred Sonic Smith.

La nueva temporada de Kursaal Eszena acogerá además el 13 de octubre el recital que protagonizará Emir Kusturica con su banda The No Smoking Orchestra para ofrecer una de las veladas de su gira de despedida.

Protagonizados por músicas folclóricas de Europa y del mundo, los conciertos del artista serbio, claro embajador de la cultura balcánica, se asemejan a una fiesta popular llena de eclecticismo en la que no faltan corridos mexicanos, sirtakis griegos, csardas húngaras o tarantellas italianas.

El también director de cine dio a conocer su proyecto musical a través de sus películas con las que ha conseguido importantes premios en Cannes y en otros festivales de cine.

Tras más de veinte años de andadura, el grupo se despide no sin antes realizar una gira en la que Kusturica y su banda pasarán por Donostia para brindar a su público una de las últimas actuaciones, en la que además de las canciones de su último disco, ‘Corps Diplomatique’, se podrá también disfrutar de las bandas sonoras creadas por el cineasta y de las melodías de sus discos anteriores.

Kokapena

Kursaal

Kursaal.