Pipo de la Hoz: ‘Similitud’
2016/04/01 - 2016/12/31
Iruñea
Nafarroa
Pipo_de_la_hoz
AIPAMENAK

La Ciudadela de Iruñea acogerá desde principios de abril hasta el final de año ‘Similitud’, una instalación del artista asturiano afincado en Huarte Pipo de la Hoz, que se enmarca dentro de la corriente artística ‘Land Art’.

Esta obra está integrada por tres obras de escultura realizadas con restos de la poda de árboles de la ciudad que pretenden concienciar sobre el respeto medioambiental y el reciclado desde el amor a la naturaleza a la vez que recuerdan la propia situación efímera del espectador.

El proyecto quiere forzar una reflexión individual a partir de del impacto visual y la belleza de las tres obras, relacionadas entre sí: ‘El Nido’, ‘El caracol’ y ‘Cuatro Estaciones’ que representan a su vez el hogar, la calma y el paso del tiempo.

Pipo de la Hoz, afincado en Huarte desde hace más de veinte años, es educador social y artesano de la madera. Entre sus proyectos más destacados se encuentran los realizados en las orillas del río Arga en Huarte (2011) y en las zonas verdes de Mutilva (2014), entre otros. El ‘Land Art’ es una corriente del arte contemporáneo que se inició en los años 60 en Estados Unidos, cuyos creadores utilizan como marco la naturaleza y emplean los materiales que en ella se producen, como madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego o agua.

KOKAPENA
Avenida del Ejército, s/n
La Ciudadela
Iruñea
Nafarroa