‘Prest gaude’: konponbide eta bakearen alde
2018/01/13

17:30

Bilbo
Bizkaia
Prestt_naiz
AIPAMENAK

Convocado por la red ciudadana Sare, el 13 de enero se celebrtará en Bilbo una manifestación por los represaliados vascos bajo el lema ‘Prest gaude. Estamos dispuestos’.

Sare ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca para que, al margen de «adscripciones ideológicas partidistas», llene las calles y convierta la ciudad «en una gran movilización, reflejo de una sociedad en marcha hacia la paz y la resolución».

«Queremos hacer de esta gran movilización algo excepcional, que marque el devenir de nuestra historia reciente hacia un futuro de paz y convivencia», han anunciado. En este sentido, consideran importante que sea la sociedad vasca quien asuma «el protagonismo en la solución de todas las consecuencias de un conflicto que durante décadas ha sumido a nuestro pueblo en la confrontación y el enfrentamiento».

La movilizació partirá a las 17.30 desde La Casilla, bajo el lema ‘‘Elkarrekin aurrera egiteko prest gaude. Giza Eskubideak. Konponbidea. Bakea’’.

Pocos días antes de la marcha Sare ha hecho un nuevo llamamiento y ha adelantado el programa elaborado para la jornada.

Muchas son las asociaciones que se han adherido a esta movilización, entre otros varias víctimasprofesionales de la abogacía y la sanidad.

Llamamiento de Etxerat a acudir a la manifestación y también de los «niños de la mochila» y las Peñas de Iruñea.


ORDUA

17:30

KOKAPENA
La Casilla
La Casilla
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK