‘Café Complot’: inicio de ‘Estimulantes: Circulación y Euforia’
2016/04/21 - 2016/12/31
Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Tabakalera
Cafe
AIPAMENAK

Tabakalera acogerá el proyecto ‘Estimulantes: Circulación y euforia’, un extenso programa de actividades que parte de la historia del tabaco, el café, el azúcar y el cacao para reflexionar sobre la realidad contemporánea.

El programa, que se extenderá también a 2017, arrancará los días 21 y 22 de abril con la celebración de ‘Café Complot’, una reflexión sobre el consumo del café como generador de rituales sociales y de espacios públicos. Las sesiones comenzarán a las 18:00 horas.

La agenda continuará con ‘Políticas del Humo’, un programa de conferencias mensuales, configurado como un juego en torno al uso del humo en rituales de invocación, en el que una serie de autores invitados evocarán, mediante la lectura de conferencias, las voces de escritores o filósofos como María Zambrano.

El colonialismo y el cruce de itinerarios entre Guinea Ecuatorial y Euskal Herria centrará unas jornadas que se celebrarán del 15 al 17 de junio, coordinadas por el antropólogo Juan Aranzadi, mientras que en septiembre tendrá lugar un encuentro, bajo el título ‘Las tres circulaciones: Sustancia activa’, en el que tomarán parte profesionales invitados que provienen de la práctica artística, la filosofía y la economía social.

Tampoco faltaran los guiños a la música con la iniciativa ‘Destiempo’, realizada en colaboración con el músico Xabier Erkizia, que explora a través de audiciones y conciertos la energía imprevista que despliega la música.

KOKAPENA
Duque de Mandas, 52
Tabakalera
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK