Proyecto ‘Hitzargiak’
2016/01/11 - 2016/06/30
Donostia
Gipuzkoa
Hitzargiak
AIPAMENAK

El proyecto ‘Hitzargiak/Lenguas que se iluminan mutuamente’ de Donostia Capital Europea de la Cultura 2016 identificará iniciativas de éxito en la revitalización de idiomas en Europa.

Este proyecto busca identificar iniciativas de éxito así como ofrecer la oportunidad a las comunidades lingüísticas para nutrirse mutuamente. Un comité científico, formado por nueve expertos en lenguas minoritarias europeas, definirá el universo de análisis de ‘Hitzargiak’, así como las características que deberán cumplir los casos para ser considerados representativos.

Conforman este órgano, que ya ha realizado su primera sesión de trabajo, Larraitz Ariznabarreta, Vicent Clement, Araceli Díaz de Lezana, Durk Gorter, Itziar Idiazabal, Jasone Mendizabal, Erramun Osa, Meirion Pris Jones y Xavier Vila. Todas las prácticas consideradas ejemplares para la revitalización lingüística se darán a conocer a través de esta web.

La diversidad estará presente en todos los aspectos del proyecto. Las lenguas que se tratarán serán muy variadas y se tendrán en cuenta idiomas que se encuentran en diferentes grados de peligro y estadios de recuperación.

Relacionado con el objetivo de poner en relación los idiomas y las comunidades lingüísticas, uno de los hitos más importantes del proyecto será el Encuentro que se celebrará en junio. Toda la red tejida a lo largo del proyecto se reunirá en Donostia donde se podrá enseñar, escuchar, aprender y compartir la experiencia de unos y otros.

KOKAPENA
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK