‘Puntaik punta’, festival de senderismo
2018/06/15 - 2018/06/17

Diferentes horarios

Aretxabaleta
Gipuzkoa
Puntaik_punta
AIPAMENAK

Del 15 al 17 de junio se celebrará la tercera edición del Festival de senderismo de Debagoiena, ‘Puntaik punta’.

Aretxabaleta será el epicentro de la actividad y se ofrecerán recorridos guiados por los senderos del resto de municipios. Además de las rutas de senderismo, habrá actividades culturales, actuaciones de música, animación callejera y feria del senderimo.

La comarca guipuzcoana esconde increíbles rincones para pasear por la naturaleza y disfrutar de ella. Cuenta con una amplia red de senderos señalizados y balizados: 23 PRs (295 km), 3 SLs, 2 senderos accesibles y 6 GRs (Camino Ignaciano, Vuelta a Gipuzkoa…), además de la vía verde del Vasco-Navarro. Así mismo, algunos de estos recorridos transcurren por el Parque Natural de Aizkorri-Aratz y las cuevas de Oñati-Arrikrutz ofrecen la posibilidad de pasear bajo tierra.

El 15 de junio por la mañana se iniciará el festival con la primera ruta de senderismo que desde Aretxabaleta alcanzará el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, el embalse de Urkulu. Rutas para conocer plantas medicinales, para ver las estrellas, la ruta de las Aguas Sulfurosas (con interpretación histórica, visita a la escuela de campaneros de Areantza), el recorrido histórico de Intxorta en Elgeta, la ruta a Aitzulo, la venta de Debagoiena o las rutas desde Eskoriatza, Arrasate y Leintz Gatzaga a Aretxabaleta completan la propuesta.

Además, el 17 de junio se desarrollará la X. mendi martxa de Aretxabaleta, con un total de 25 km.

ORDUA

Diferentes horarios

KOKAPENA
Herriko Plaza
Herriko Plaza
Aretxabaleta
Gipuzkoa
OSAGARRIAK
LOTURAK