Quincena Musical
2020/08/01 - 2020/08/29
Donostia
Gipuzkoa
Quincena
AIPAMENAK

La 81ª edición de la Quincena Musical de Donostia ofrecerá, entre el 1 y el 29 de agosto, 45 propuestas, principalmente en la capital guipuzcoana.

Evidentemente, la programación inicial se ha tenido que rehacer «por completo» para adaptarla a las circunstancias actuales por el covid-19 y se ha prescindido de la mayoría de orquestas y solistas extranjeros.

Se mantendrán todos los ciclos habituales del festival: el sinfónico del Kursaal, el dedicado a la música antigua, el de cámara, el de música contemporánea, el de órgano, el dedicado a los jóvenes intérpretes y la Quincena Andante, sin olvidar las citas de danza, así como las propuestas diseñadas para el público infantil.

Quincena comenzará el 1 de agosto con un concierto de Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) en el claustro del museo donostiarra San Telmo. Euskadiko Orkestra será la encargada de inaugurar el programa diseñado para el Auditorio Kursaal, con tres conciertos que ofrecerá bajo la batuta de tres maestros diferentes.

La oferta del Kursaal se completará con la actuación de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (21 de agosto), el recital del pianista ruso Grigory Sokolov (16), y la actuación del maestro francés Marc Minkowski y su conjunto Les Musiciens du Louvre (29).

El Museo San Telmo acogerá, además del concierto inaugural, un total de diez conciertos del Ciclo de Música Antigua, el de Música Contemporánea y el dedicado a la Música de Cámara.

El apartado dedicado a la Música Antigua contará con cuatro propuestas: el bilbaino Enrike Solinís y su grupo Euskal Barrokensemble (2 de agosto/claustro); el contratenor alavés Carlos Mena (3); el conjunto La Ritirata que dirige el violonchelista bilbaino Josetxu Obregón (4); y El León de Oro (9 de agosto).

El ciclo que la Quincena dedica a las creaciones más recientes del panorama musical actual, el ciclo de Música Contemporánea, contará con tres conciertos: el Laboratorio KLEM (6 de agosto/iglesia), el Cuarteto Gerhard (17); y el Cuarteto Granados (22).

Los muros del claustro del San Telmo también acogerán varias propuestas del Repertorio Camerístico.

Por otro lado, Tabakalera acogerá en su Patio las citas de danza de la edición, así como las propuestas diseñadas para el público infantil. En la terraza de la 4ª planta, en cambio, se podrá disfrutar de los conciertos de Musikeler, protagonizados por alumnos de Musikene.

KOKAPENA
San Telmo Kalea, S/N, 20750
San Telmo y otros lugares
Donostia
Gipuzkoa