Quincena Musical, con 90 propuestas
2019/08/01 - 2019/08/31
Donostia
Gipuzkoa
Quincena_naiz
AIPAMENAK

La 80 edición de la Quincena Musical de Donostia, que se celebrará del 1 al 31 de agosto, ofrecerá cerca de 90 propuestas repartidas en diez ciclos, con un programa que se desarrollará principalmente en Donostia, aunque también viajará a localidades de Gipuzkoa, Araba, Nafarroa e Ipar Euskal Herria.

La Quincena arrancará con su clásica Jornada Inaugural, que llevará la música y la danza a las calles de la capital, para terminar con un espectáculo que promete «llenar la ciudad de movimiento y fuego» de la mano del grupo de pirotecnia y música Deabru Beltzak.

Un total de nueve actuaciones gratuitas conformarán el amplio abanico de propuestas con el que dará inicio el festival, nueve citas que recogerán «todos los géneros que conforman el ADN» de la Quincena, «dirigidas a todos los públicos.

El festival comenzará con dos actuaciones simultáneas al mediodía: una en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el espectáculo clásico del Dúo Guschlbauer; la otra en Cristina Enea, con el concierto de Lauburu Sax Quartet.

Tras la pornada inaugural, La Mahler Chamber Orchestra inaugurará los conciertos sinfónicos del Auditorio Kursaal (1 de agosto), bajo la batuta del director checo Jacob Hrusa, y donde actuará el joven painista Seong-Jin Cho. La orquesta estará acompañada por el Orfeón Donostiarra durante su segunda actuación, el 2 de agosto.

Además, la Orchestre de Paris regresará a la Quincena para ofrecer un doble programa con su director titular Daniel Harding. La primera, el 20 de agosto, será un concierto de carácter programático que incluirá ‘Harold en Italia’ de Berlioz y la ‘Pastoral’ de Beethoven. En el segundo programa, el 21 de agosto, ofrecerán un concierto con un elenco compuesto por tres solistas, el Orfeón Donostiarra y Orfeoi Txikia, la orquesta completa y la orquesta de cámara.

Víctor Ullate Ballet será el responsable de la tradicional cita con la danza en el Auditorio Kursaal y la ópera en versión de concierto, ‘El castillo de Barba Azul’, de Bartok, será la pieza central del concierto que la Orquesta Sinfónica de Euskadi (24 de agosto) y la Coral Andra Mari ofrecerán bajo la batuta del director titular Robert Treviño.

Además, la Deutsche Kammerphillharmonie Bremen (27 de agosto) interpretará los dos conciertos para violín de Bach, con la virtuosa Hilary Hann.

El Victoria Eugenia, por su parte, acogerá dos propuestas dispares entre sí. La pianista Khatia Buniatishvili será la protagonista de la primera cita del Victoria Eugenia (5 de agosto). Interpretará obras de Schubert, Liszt y Stravinsky. La segunda cita la ofrecerá el Ballet Flamenco de Andalucía con su espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’, un recorrido por diferentes palos del flamenco, donde se conjugan ilusión, sensibilidad, conocimiento y técnica.

Orquestas, ópera y ballet para el 80 aniversario de la Quincena Musical

Cinco conciertos y un homenaje a Elkano en el Ciclo de Música Antigua

El ciclo de órgano de la Quincena propone 13 conciertos en Gipuzkoa

Ciclo andante de la Quincena Musical

KOKAPENA
Zurriola, 1
Kursaal + Teatro Victoria Eugenia
Donostia
Gipuzkoa