Recorrer Gasteiz tras la huella de Nestor Basterretxea

Data

21.10.16 - 21.12.08

Lekua

Araba - Gasteiz

Nestor Basterretxea, en una fotografía de archivo de 2013. (Marisol RAMIREZ /FOKU)

Gasteiz acoge este otoño tres exposiciones sobre la figura de Nestor Basterretxea y las instituciones que las albergan (Parlamento de Gasteiz), Fundación Vital y Museo Artium) han lanzado la iniciativa ‘Nestor Basterretxea. Urratsez urrats’, un programa de visitas guiadas gratuitas que recorren los tres espacios.

Las visitas comenzarán por la muestra ‘Izaro-Nestor Basterretxea’, con la que el Parlamento  recuerda al creador de su símbolo institucional. La siguiente parada será la sala de exposiciones de Fundación Vital, que reúne 300 obras del artista, muchas de ellas inéditas y prestadas por su familia.

El recorrido concluirá en el Artium, donde Basterretxea tiene una «presencia singular» en la exposición ‘Zeru bat, hamaika bide’.

Las visitas, que tendrán una hora y media de duración y serán a pie, se celebrarán todos los sábados, domingos y festivos entre el 16 de octubre y el 8 de diciembre. Habrá recorridos tanto en castellano como en euskara y serán gratuitas, aunque hay que inscribirse previamente en el Artium.

El recorrido es:

Parlamento de Gasteiz. Calle Becerro de Bengoa.
Centro de Exposiciones Fundación Vital. Calle de Postas, 13 y 15.
Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco. Artium Museoa. Calle Francia.

Kokapena

Parlamento Vasco
Calle Becerro de Bengoa.
Gasteiz. Araba