Henry Michaux: ‘Al otro lado’
2018/02/02 - 2018/05/13
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Guggen_naiz
AIPAMENAK

Una amplia retrospectiva dedicada a la obra del poeta y pintor Henry Michaux abrirá el 2 de febrero la temporada de exposiciones temporales del Museo Guggenheim en 2018.

La muestra, dedicada a las décadas de trabajo en el campo de la experimentación del artista francés, considerado una figura inclasificable del arte y la literatura del siglo XX, corresponde al apartado dedicado los ‘Fundamentos del arte actual’ del programa expositivo del Guggenheim.

La exposición abarca 60 años de la actividad creativa de Michaux a través de más de 200 piezas, documentos y objetos, incluidas las que el artista pintó, con control médico, bajo la influencia de drogas alucinógenas como la mescalina.

La muestra, titulada ‘Henri Michaux: el otro lado’, proporciona de esta forma una mirada panorámica en torno a tres grandes bloques temáticos que trabajó el artista a lo largo de su carrera: la figura humana, el alfabeto y la psique alterada.

Henri Michaux (Nemur, Bélgica, 1899-París, 1984) experimentó en los años 50 del pasado siglo con sustancias alucinógenas, bajo la supervisión del neurólogo bilbaíno Julián de Ajuriaguerra, pero no de forma hedonista, sino con vocación exploratoria y científica, para «sorprenderse» de las representaciones que surgían de los estados de conciencia alterados.

 

KOKAPENA
Abandoibarra Etorb., 1
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia