Salve de los txikiteros a su Amatxu de Begoña
2019/10/11
Bilbo
Bizkaia
Txikitero
AIPAMENAK

11 de octubre. Festividad de la Virgen de Begoña. Los txikiteros bilbainos volverán a cantar una multitudinaria Salve a su Amatxu de Begoña en una fiesta popular  instituida en 1964 con el fin de reivindicar la conservación de la costumbre del txikiteo como una forma de relación cívica con la que garantizar la pervivencia de la colectividad y la integración social.

Miles de personas se congregarán frente a la hornacina de la Amatxu, ubicada en el edificio de La Bolsa, en pleno corazón del Casco Viejo, para asistir al popular canto de la ‘Salve de los txikiteros’, acto posterior habitualmente a la ofrenda de flores dedicada a la virgen. Y, también como todos los años, el Gremio de Pastelería de Bizkaia repartirá entre quienes se hayan acercado con su ramito de flores cientos de porciones de Tarta de Begoña.

Al mediodía se ofrecerán conciertos simultáneos en diferentes zonas, como la Plaza Unamuno y Plaza Nueva o las calles Iturribide y Barrenkale. Y a las 20:00 horas, tendrá lugar el canto a la Salve.

KOKAPENA
Astarloa, 6
Edificio de La Bolsa
Bilbo
Bizkaia