‘San Telmo pil-pilean’, tras la historia de la gastronomía vasca
2018/05/11 - 2018/06/30

19:00

Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: San Telmo
Pil-pilean
AIPAMENAK

El Museo San Telmo de Donostia ofrecerá en mayo y en junio los recorridos ‘San Telmo pil-pilean’ para conocer la historia de la gastronomía vasca a través de diez hitos, desde una visita que pasará por la exposición permanente para finalizar con una degustación en Bokado.

Los participantes podrán conocer desde la influencia del Imperio Romano hasta la nueva cocina vasca, surgida en los años 80, y descubrir la implantación de técnicas como la salazón o la influencia de otras culturas gastronómicas, como la refinada cocina francesa, que «se sumó más tarde a la industrialización del sector alimentario, dando lugar a un recetario único, de preparaciones sencillas pero delicadas que han convertido a la cocina vasca en un referente gastronómico a nivel mundial».

Además, en la visita se podrán experimentar «desde el aroma del queso, los dulces y los licores, la textura de la sal y el bullicio del puerto de la Jarana en plena descarga, a la singular estampa de la dieta del gigante de Altzo», y para terminar, se ofrecerá la degustación final de algunos de los productos que han marcado la historia de la gastronomía vasca.

Las visitas se han programado en viernes y sábado, en mayo y junio, alternando euskera y castellano. Tendrán una duración aproximada de una hora para terminar posteriormente con la degustación que se ofrecerá en colaboración con Bokado

ORDUA

19:00

KOKAPENA
Plaza Zuloaga, 1, 20003
San Telmo Museoa
Donostia
Gipuzkoa