Sanfermines, con más de 400 actos
2018/07/06 - 2018/07/14
Iruñea
Nafarroa
Sanfermines
AIPAMENAK

El programa de Sanfermines, elaborado por el Ayuntamiento de Iruñea, incluye cientos de actividades para todas las edades y franjas de público, con un importante peso de las actividades infantiles que se incrementan con un nuevo espacio, Kirol Ari, y con una programación juvenil específica ampliada. Todo arrancará tras el chipinazo del día 6, que lanzará Motxila 21, el grupo musical de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra con una dedicatoria especial dirigida a las personas con discapacidad, puesto que «todavía hoy hay mucho que reivindicar».

Un total de 58 colectivos han intervenido en su diseño y elaboración con un presupuesto que crece un 6% y supera los 1,36 millones de euros. El programa editado este año se articula gráficamente en 28 microrrelatos aplicables a la fiesta y extraídos del inicio de otras tantas obras literarias.

Recoge también citas musicales de amplio espectro y folklores diversos de la ciudad, una superficie de disparo ampliada en las colecciones de fuegos artificiales que recogen en 2018 presencia de mujeres y mantiene otras actividades ineludibles en el programa como la Comparsa de Gigantes y Cabezudos o el herri kirolak.

Tener el programa en mano es aconsajeble para elegir bien y aprovechar al máximo el tiempo. Y también es una buena opción hacer un seguimiento de las fiestas a través de la sección especial de NAIZ

 

KOKAPENA
Numerosos espacios de la ciudad
Iruñea
Nafarroa