I Semana de la croqueta de Gipuzkoa
2018/10/29 - 2018/11/04
Diferentes localidades
Gipuzkoa
Croquetas
AIPAMENAK

Un total de 89 bares participarán hasta el 4 de noviembre en la I Semana de la Croqueta de Gipuzkoa, que incluye un concurso para elegir las mejores especialidades de este popular producto, entre las que figuran tanto las clásicas de jamón y bacalao como elaboraciones innovadoras con mango y paloma torcaz.

Serán 43 bares, tabernas, cafés, gastrotekas, restaurantes y sidrerías de diversos barrios de Donostia los que se han inscrito a la iniciativa, junto a 46 establecimientos hosteleros de 13 localidades de Gipuzkoa, entre las que destacan, por número de participantes, Pasaia, Errenteria, Irun, Hondarribia y Zarautz.

Todos ellos ofertarán durante esta la Semana sus respectivas especialidades, entre las que se anuncian, en un folleto editado para la ocasión, tanto las clásicas con ingredientes como el jamón y el bacalao, hasta las más innovadoras, como ‘la croqueta mensajera’, de paloma torcaz; la de pato hecha con leche de oveja, la de mango y pulpo llamada ‘Kroke pop’ y ‘la Ferrero Rocher’ o de falso bombón.

Ocho grupos de dos o tres catadores cada uno recorrerán los bares participantes y probarán, sin previo aviso, cada croqueta, para después confeccionar una lista de 16 finalistas, que serán evaluadas el 6 de noviembre, una vez concluida la Semana. El chef del restaurante donostiarra Kokotxa con una estrella Michelín, Dani López, será uno de los miembros del jurado, que también integrarán los cocineros Félix Manso y Aizpea Oianeder, y los críticos gastronómicos Oraitz García y Mikel Corcuera.

KOKAPENA
Diferentes localidades
Gipuzkoa