Semana de la sidra en Igartubeiti
2018/10/10 - 2018/10/19
Ezkio-Itsaso
Gipuzkoa
ETIKETAK: Igartubeiti
Sagardo
AIPAMENAK

El Museo Igartubeiti celebrará del 10 al 19 de octubre la Semana de la Sidra, en la que el público podrá ver el lagar en marcha y la actuación del grupo Karmakros, que se caracterizará como la familia que habitaba el caserío a principios del siglo XVII que hará de guía y hablará de sus ocupaciones.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver funcionar el lagar de Igartubeiti y conocer de qué manera se lleva a cabo la prensada de la manzana, pero, por motivos de seguridad, el acceso a la planta donde se realizará esta actividad será limitado, por lo que se debe reservar con antelación. Asimismo, antes de cada prensada, se hará una demostración de kirikoketa, el sonido rítmico que se produce durante el proceso de golpeo de las manzanas.

Por otra parte, el taller ‘Dulce Tentación’, impartido por el maestro pastelero Rafa Gorrotxategi, permitirá elaborar y degustar postres elaborados con manzana el 27 de octubre.

‘De la manzana a la sidra. De la sidra al vinagre’, que se llevará a cabo el 25 de noviembre, estará impartido por un cocinero con proyectos vinculados a la colaboración creativa, Dani Lasa, y el agrónomo y paisajista, Jakoba Errekondo.

El programa de actividades incluye un concurso fotográfico, así como una exposición de variedades de manzana recogidas en Igartubeiti.

KOKAPENA
Ezkio bidea z/g
Museo Igartubeiti
Ezkio-Itsaso
Gipuzkoa