Semana Musical Aita Donostia
2017/06/03 - 2017/06/11

20:30

Donostia
Gipuzkoa
Aita
AIPAMENAK

La Semana Musical Aita Donostia cumple veinte años y para celebrarlo dará cabida en esta edición a los grupos corales punteros de Gipuzkoa, que actuarán del 3 al 11 de junio en la iglesia de los Padres Capuchinos de Donostia.

Este ciclo, que organiza la asociación cultural Gaztedi, ha vivido años mejores y peores, y ha logrado sobrevivir pese a las dificultades, aunque la falta de financiación haya hecho variar el número de conciertos del programa.

Desde 2015, cuando se suprimió la ayuda que aportaba Kutxabank, su principal patrocinador, la Semana Aita Donostia ofrece seis recitales en lugar de la decena que programaba antes.

El grupo vocal KEA de Tolosa será quien abra la nueva edición de este festival, que clausurará Kup Talde, una formación también tolosarra, la cual interpretará parte del repertorio con el que acudirá en julio a Barcelona a la undécima edición del Simposio Mundial de Música Coral.

Ambas formaciones cantarán el ‘Priez pour Paix’, una obra cumbre de la música religiosa de Aita Donostia, el padre capuchino nacido en 1886 como José Gonzalo Zulaika Arregi, que además de compositor contribuyó de forma importante a la recopilación y conservación del cancionero vasco.

El coro Landarbaso de Errenteria, la Coral Aita Doniostia, Sicut Pratum Taldea de Tolosa y el Coro de Cámara de Oñati son las formaciones que completan el programa de esta vigésima edición.

El acceso a los conciertos es gratuito, aunque siempre se recauda lo que el público desee aportar voluntariamente para destinarlo a una ONG.

Este año, la cantidad que se obtenga se repartirá entre Zaporeak, la entidad que prepara comida para los refugiados que llegan a Grecia, y para ADELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrofica.

Programa:

3 de junio:

Grupo vocal Kea. Enrique Azurza, director

4 de junio:

Landarbaso Abesbatza. Iñaki Tolaretxipi, director

7 de junio:

Aita Donostia Abesbatza, Orquesta Semana Musical Aita Donostia. Javier Alberdi, director

8 de junio:

Sicut Pratum Taldea

Christine Leboutte, David Azurza, Juliette Van Peteghem, Miren Garikano, voces

Aitor Furundarena, acordeón

10 de junio:

Oñatiko Ganbara Abesbatza. Aitor Biain, director

11 de junio: 

Kup Taldea. Gabriel Baltés, director

ORDUA

20:30

KOKAPENA
Okendo Kalea, 22, 20004
Iglesia de los Padres Capuchinos y otros
Donostia
Gipuzkoa