Seminario ‘Oroimenaren hariak’
2019/12/04

16:00-19:30.

Donostia
Gipuzkoa
Jardunaldi
AIPAMENAK

El seminario Oroimenaren hariak, organizado por el centro de Convivencia, Conflicto y Derechos Humanos Bakeola, se celebrará el 4 de diciembre en el Palacio de Aiete de Donostia. El evento recogerá las contribuciones que la ética, la historia, la psicología y la pedagogía realizan a la memoria histórica.

El seminario contará con la participación de Emilio Silva, presidente y fundador de la Asociación Española para la recuperación de la memoria histórica. Silva, referente y experto conocedor de esta materia, realizará la ponencia marco de la jornada bajo el título ‘Recuperación de la memoria histórica: aspectos éticos y políticos’.

También participarán en el seminario Maria Chiari Bianchini, Doctora en historia contemporánea y en estudios americanos por la Universidad Autónoma de Madrid y la Università degli Studi di Roma Tre; el experto en Psicología Social Transcultural, Memoria Colectiva y Representaciones Sociales de la Historia Darío Paez e Iratxe Momoitio, directora del Museo de la Paz de Gernika.

ORDUA

16:00-19:30.

KOKAPENA
Paseo de Aiete, 65
Palacio de Aiete
Donostia
Gipuzkoa