Seminario sobre el uso del euskara
2018/07/12

09:00-13:30 horas.

Bilbo
Bizkaia
Euskara
AIPAMENAK

Un seminario reflexionará en Bilbo sobre las claves que influyen en el uso del euskara. Euskaltzaindia y la Fundación Sabino Arana han organizado este evento, que se desarrollará el 12 de julio, en la sede de la Fundación Sabino Arana, entre las 09:00 y las 13:30 horas.

La apertura de la jornada correrá a cargo del consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; el presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia; y el presidente de Fundación Sabino Arana, Juan María Atutxa.

En una primera mesa redonda, el responsable de Planificación y Estudios de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Jon Aizpurua; los profesores de la EHU, Garbiñe Beraziartua y Beñat Muguruza y el periodista, escritor y profesor Joxerra Gartzia, abordarán los límites y trabas para el uso del euskara, a pesar de su conocimiento. El posterior debate será moderado por el profesor de la EHU Ibon Manterola.

A continuación, se abordará el tema de las ‘Políticas públicas de fomento del uso del euskera’ que se llevan a cabo en Euskal Herria, de la mano de la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Miren Dobaran; el director general del Instituto Navarro del Euskera, Euskarabidea, Mikel Arregi; y el responsable de Misión de la Oficina Pública del Euskera, Joseba Erremundeguy. El vicesecretario de Euskaltzaindia, Erramun Osa, será el encargado de moderar el posterior debate. 

ORDUA

09:00-13:30 horas.

KOKAPENA
Calle Mandobide, 6
Sede de la Fundación Sabino Arana
Bilbo
Bizkaia