Seminarios sobre Memoria Histórica
2016/04/07 - 2016/06/16

Día 7 de abril: de 10:00 a 18:30 horas.

Gernika-Lumo
Bizkaia
Memoria
AIPAMENAK

Dos seminarios abordarán el tema de la Memoria Histórica en el Museo de la Paz de Gernika-Lumo. El 7 de abril de 1998 abrió sus puertas el Museo, con el objetivo y misión de dar a conocer y difundir el bombardeo registrado el 26 de abril de 1937.

El primer seminario, bajo el lema ‘Desmemorias de la memoria’, se celebrará el 7 de abril en el Museo de la Paz y contará, entre otros, con nombres conocidos en el ámbito de la investigación y del trabajo a favor de la Memoria Histórica.

Además, ese mismo día, a las 18:30 horas de la tarde, se inaugurará la nueva exposición temporal de la artista Jehanne van Woerkom, llegada desde Holanda bajo el título ‘Memoria Histórica: Reportaje gráfico de las secuelas amargas del franquismo’.

El segundo seminario, que se celebrará el 16 de junio, también en el Museo de la Paz, abordará el tema del ‘Arte para la memoria’ y contará, entre otros ponentes, con Jesús Alonso Carballés, profesor titular de civilización Contemporánea de la Universidad Burdeos Montaigne; y Josu Rekalde, profesor catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la EHU.

ORDUA

Día 7 de abril: de 10:00 a 18:30 horas.

KOKAPENA
Foru Plaza, 1
Museo de la Paz
Gernika-Lumo
Bizkaia