‘Semiramide’, de Gioachino Rossini
2019/02/16 - 2019/02/25

19:30

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Euskalduna
Abao_naiz
AIPAMENAK

El Palacio Euskalduna acogerá la representación de la ópera ‘Semiramide’, de Gioachino Rossini, los días 16, 19, 22 y 25 de febrero, a las 19:30 horas, de la mano de ABAO-OLBE. Se trata de una obra «esencial» en la producción del compositor italiano y de la historia de la ópera, que no se representaba en una temporada de Bilbo desde hace 24 años.

El melodrama creado en 1823 por el compositor de Pésaro, basado en la tragedia de la reina de Babilonia Semiramis escrita por Voltaire, relata las intrigas para conseguir el amor, y el trono, de la legendaria gobernante babilonia, y su violenta muerte a manos de su amado.

El director artístico de la Abao, Cesidio Niño, destaca que la obra, cuarto título de la 67 temporada de la asociación bilbaína, marcó un «después» para el resto de los grandes compositores del género como Donizzetti, Verdi o Wagner, quienes estaban en la niñez cuando el maestro de Pésaro compuso su partitura.

La Abao ha seleccionado un elenco de voces «rossinianas» encabezado por la soprano Silvia Dalla Benetta (Semiramide), la mezzosoprano Daniela Barcellona (quien encarna al general Arsace) y el bajo Simón Orfila (el sacerdote Assur).

La Sinfónica de Bilbo está dirigida por el maestro italiano Alessandro Vitiello. Y la producción corre a cargo del Teatro de San Carlo, de Nápoles.

La directora de escena encargada de la producción en Bilbo, Marian Bianchi, ha explicado que el montaje no es una versión clásica inspirada en la fastuosidad y riquezas de la Babilionia clásica, sino la representación de un mundo más primitivo, bárbaro y crepuscular que se encuentra en decadencia y avanza hacia su destrucción.

ORDUA

19:30

KOKAPENA
Abandoibarra, 4
Palacio Euskalduna
Bilbo
Bizkaia