Seriesland Market, feria dedicada a las series digitales
2020/10/19 - 2020/10/23
Bilbo
Bizkaia
Seriesland
AIPAMENAK

El Festival Internacional de Webseries de Bilbao, Seriesland, celebrará desde el 19 al 23 de octubre su sexta edición, con 92 títulos en competición y actividades paralelas como entrevistas, presentaciones, actuaciones en directo y coloquios.

La organización ha apostado por dar continuidad al certamen y mantener el formato presencial con «todas las medidas de prevención sanitaria en las actividades abiertas al público» para evitar contagios de coronavirus. El Seriesland será, han destacado, el primer certamen dedicado a este tipo de series que se celebre en Europa desde la declaración de la pandemia internacional en marzo de este año.

Un total de 92 títulos competirán en el certamen, procedentes de 22 países de cuatro continentes. Estados Unidos, Canadá y Argentina son los países que más obras presentan a concurso.

Si bien las restricciones por la pandemia han limitado la presencia de invitados, Seriesland'reunirá en Bilbo, en palabras de sus responsables, a «un selecto grupo de responsables en los apartados de la creación, la producción, la dirección o la interpretación de webseries, que mostrarán sus últimos trabajos, y participarán en debates y mesas redondas frente al público en torno a este innovador formato audiovisual».

Junto al visionado de casi un centenar de títulos, el público podrá asistir a una treintena de actividades paralelas, como entrevistas, presentaciones, actuaciones en directo, coloquios y actividades sociales. Además de su sede principal en Bilborock, el programa se desarrollará en Bizkaia Aretoa, Torre Iberdrola y el club Kabaret.

En el apartado de estrenos, presentará la webserie de Paramount Network ‘Encierra a un ladrón’, con la presencia de su protagonista, el actor Lander Otaola. También se presentará la tercera y última temporada de la ficción «postapocalíptica» ‘Otsoen Lurraldean’, que incluirá una mesa redonda con sus protagonistas, además del episodio piloto de la comedia de enredo ‘Bizi-Txarra’.

El director uruguayo Gastón Armagno estrenará ‘Backstage’ y, con parte de su elenco, protagonizará un coloquio sobre su experiencia, presentado bajo el epígrafe ‘Cómo rodar marcianadas en Bilbao’.

Junto al apartado competitivo de las webseries a concurso, destaca también la presencia en directo de youtubers e influencers, que participarán en actividades paralelas de cara al público. Entre los previstos, están Keunam & Hermoti, Koala Rabioso, 72 kilos, ZEPFilms, Pascu y Rodri.

La ceremonia de clausura y entrega de premios se celebrará el 23 de octubre en Bilborock, presentada por el actor, cantante y humorista Carlos Areces. La gala contará también con la actuación del grupo de rock euskaldun Zea Mays.

Además de las actividades de cara al público, el festival mantiene su vocación de ser foro de encuentro para profesionales del sector audiovisual, en concreto, de creadores, productores y distribuidores de webseries. Para ello, volverá a poner en marcha DIMA Digital Market, «un mercado que conecta a productores y compradores en un entorno optimizado para hacer negocios y alcanzar nuevos mercados y audiencias, que en esta ocasión se desarrollará 100% online».

En un ámbito más local, el Basque Day reunirá a asociaciones, productoras y creadores vascos para debatir carencias y potencialidades del sector en un mercado globalizado y en el contexto de las dificultades impuestas por la pandemia del coronavirus.

KOKAPENA
Mesedeetako Kaia, 48003
Bilborock
Bilbo
Bizkaia