‘Structures de la vie’, Iñigo Arregi
2016/05/09 - 2016/06/25

14:00-18:00 (salvo martes y domingos)

Getaria
Lapurdi
In_igo_arregi
AIPAMENAK

El escultor Iñigo Arregi expondrá ‘Structures de la vie’ del 9 de mayo al 25 de junio en el Museo de Getaria en Lapurdi, desde las 14:00 a las 18:00, salvo los martes y los sábados.

Como explica Mikel Onandia en el cartel de la exposición, «la escultura, especialmente la escultura abstracta, es quizá la disciplina artística más difícil» y más adelante recuerda que «a partir de armazones cuadriculados primarios y estables, mediante relaciones jerárquicas internas de las partes, las esculturas de Iñigo Arregi se yerguen como piezas complejas y singulares que al tiempo crean vacíos y líneas en el aire, tramas con hilos laxos –nunca sueltos– que juegan con las relaciones entre lo exterior y lo interior hasta madurar un lenguaje identificable –sin solución de continuidad– en piezas de contundente formalidad y autonomía...»

«...En los relieves –que prolongan el imaginario plástico del artista– de grafismos rítmica y cromáticamente dinámicos, la superposición de planos y el vacío interior establecen profundidades que desafían la bidimensionalidad».

Termina diciendo sobre la obra de Arregi: «Todo está inventado. La clave está en darle una vuelta. Y otra. Plegar, desplegar, construir, deconstruir. Inmerso en la tradición escultórica iniciada por Oteiza y Chillida».

ORDUA

14:00-18:00 (salvo martes y domingos)

KOKAPENA
165 Avenue du Général de Gaulle
Museo Getaria
Getaria
Lapurdi