Ciclo de cine arqueológico, en Arkeologi Museoa
2019/02/12 - 2019/02/20

19:00 horas.

Bilbo
Bizkaia
Cine5
AIPAMENAK

El Arkeologi museoa de Bilbo ofrecerá los días 12, 13, 19 y 20 de febrero la cuarta edición del ciclo de cine arqueológico. En la cita se presentarán cuatro documentales y cada proyección irá seguida de un coloquio moderado por especialistas.

El objetivo del ciclo de cine es hacer reflexionar al público sobre el pasado y sobre el papel de la arqueología empleando instrumentos actuales.

El primer día se proyectará ‘Experimentando la Arqueología. Misión, la Edad del Hielo’, documental de unos 45 minutos de duración, producido en Alemania que trata de los hallazgos arqueológicos del sur de Alemania, entre los que destacan los de la Cueva de Hohle Fels.

El 13 se proyectará ‘Investigaciones en aguas profundas: el tesoro de la isla de Batz’, de 25 minutos de duración y producido en Francia. El documental explora el fondo marino para localizar barcos hundidos.

El 19 de febrero le tocará el turno a ‘Una mirada en el tiempo’. El capítulo muestra distintos fragmentos de la historia como la llegada del Neolítico y la evolución de la cultura pastoril, la relación de los vascos con el mar en distintos momentos de su historia, la irrupción del arte gótico en plena guerra de bandos y el auge y caída del carlismo.

Por último, el 20 de febrero se emitirá ‘Gurs. 70 años del infierno vasco’, producido en 2010. El documental narra la historia del campo de concentración de Gurs (Bearn) a través de las cartas de uno de los exiliados vascos que allí fue internado, de los testimonios de los supervivientes y de los estudios de historiadores que han investigado sobre nuestro pasado reciente. El coloquio será moderado por el director del documental Karmelo Vivanco y por el historiador Iñaki Goiogana.

ORDUA

19:00 horas.

KOKAPENA
Mallona Galtzada, 2
Arkeologi museoa
Bilbo
Bizkaia