Thinking Football Film Festival: cóctel de cine y fútbol
2018/03/05 - 2018/03/20
Bilbo
Bizkaia
Thiniking
AIPAMENAK

Thinking Football Film Festival es un festival de cine y fútbol organizado por la Fundación Athletic Club. Cada año presenta en la Sala BBK entre doce y veinte películas en las que a través del fútbol se cuentan historias humanas y sociales.

Esta edición, la sexta, la cita se desarrollará entre el 5 y el 20 de marzo; en total serán seis sesiones: los días 6, 7, 12, 13, 19 y 20. Se recogerán historias de equipos de gestión popular (‘El equipo de mi barrio’), cómo el fútbol puede servir para ayudar a las personas con problemas (‘Crazy for football’), la denuncia social (‘The Workers Cup’) o la magia del estadio (‘The Lane’). También se tratarán en estas cintas temas como la realidad de los futbolistas sin equipo (‘Zweikampfer’), el racismo y la violencia en las gradas (‘Forever Pure’) o cómo a veces los sueños deportivos se cumplen (‘Don't take me home’ y ‘89’).

Una película sobre Kenny Dalglish, legendario jugador escocés, abrirá el 5 de marzo Thinking Football Film Festival. Este largometraje documental inglés hace un especial hincapié en el papel jugado por Dalglish en la lucha por la justicia para las víctimas de la tragedia de Hillsborough en 1989.

El festival se cerrará el 20 de marzo con la proyección de ‘Forbidden Games: The Justin Fashanu Story’, un documental de Adam Darke y Jon Carey que recoge la vida y muerte del primer futbolista que decidió hacer pública su homosexualidad, el delantero inglés Justin Fashanu.

KOKAPENA
Gran Vía López de Haro, 19-21
Sala BBK
Bilbo
Bizkaia