‘Topagunea’: diálogo entre la danza y las esculturas
2016/06/18

19:30 horas.

Hernani
Gipuzkoa
Kkai_txillida
AIPAMENAK

Por primera vez desde su cierre al público en 2011, Chillida Leku reabrirá sus puertas por unas horas el 18 de junio para convertirse en escenario de ‘Topagunea’, un espectáculo en el que la danza dialoga con las esculturas del artista Chillida de la mano de la compañía Kukai.

El espacio que rodea a la casa museo de Eduardo Chillida, que desde 2011 solo mantiene visitas privadas para grupos interesados, acogerá este evento enmarcado dentro de los ‘Encuentros de Zabalaga’.

‘Topagunea’ constituye un desarrollo de la obra ‘Oskara’, un trabajo que recorre pasajes de la cultura vasca interpretados desde la vanguardia, y que Kukai estrenó en el marco de Donostia 2016. Desde este punto de partida, el grupo ha diseñado ‘Topagunea’ específicamente para el entorno que rodea al caserón de Zabalaga y que pivota sobre el concepto de encuentro entre diferentes artes.

El diálogo entre la danza y las esculturas lo llevarán a cabo cinco bailarines que interpretarán la coreografía de Marcos Morau. Los movimientos aglutinarán el baile tradicional vasco con la danza contemporánea, dos facetas que se alternarán a lo largo del espectáculo.

ORDUA

19:30 horas.

KOKAPENA
Jauregi Bailara, 66
Chillida Leku
Hernani
Gipuzkoa