Torneo femenino de fútbol, rugby y pelota en Gernika-Lumo
2019/09/14

10:00-14:00

Gernika-Lumo
Bizkaia
Torneofemenino
AIPAMENAK

El 14 de setiembre en el centro deportivo de Urbieta en Gernika-Lumo, desde las 10:00 a las 14:00, se celebrará la segunda edición del torneo que unirá fútbol, rugby y pelota, con la participación de dos clubes de la CAV y tres parejas de mano del club Arkupe Pilota.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Gernika-Lumo organiza el evento con la colaboración de Gernika Rugby Taldea, Urdaibai Futbol Taldea y Arkupe Pilota.

«Hay que poner de relieve el papel de la mujer en el deporte y fomentar la igualdad en el mismo. Las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género, se convierten en la inspiración como modelos a seguir», aseveró la edil de Igualdad, Irati Martinez Agirrezabala, que presentó la iniciativa junto a representantes del Urdaibai FT; las jugadoras de balompié Itziar Arketa y Alaine Arruti del Urdaibai FT y del Gernika Rugby Taldea, Libe López y Ane Uriarte.

Dos equipos de fútbol y rugby, conformados por 7 jugadoras, estarán el 14 setiembre en los campos de Urbieta exhibiendo sus capacidades en encuentros de 40 minutos. En lo que respecta al fútbol, y junto a las anfitrionas del Urdaibai Futbol Taldea, estarán el Betiko Neskak y en lo que respecta al rugby, competirán las basurdes de Gernika Rugby Taldea contra el Durango Nissan Gaursa Rugby. Además paralelamente se disputarán un triangular de pelota mano, conformado por parejas del club Arkupe Pilota.

ORDUA

10:00-14:00

KOKAPENA
Beheko, Ibarra Kalea
Centrio deportivo Urbieta
Gernika-Lumo
Bizkaia