Umore Azoka, con 42 compañías
2018/05/17 - 2018/05/20
Leioa
Bizkaia
Umore
AIPAMENAK

Un total de 42 compañías actuarán en la XIX Umore Azoka de Leioa, la Feria de Artistas Callejeros que se celebra del 17 al 20 de mayo con más de 100 representaciones. El teatro, la danza y el circo contemporáneo serán los principales protagonistas.

En el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Leioa, tomarán parte 21 compañías vascas. Además, actuarán en Leioa cinco compañías internacionales y cuatro grupos del municipio vizcaíno dentro de la iniciativa ‘Escena Local’ con la que se pretende dinamizar la actividad artística de Leioa: Andoni Aresti Dantza Eskola, la Asociación artística Despertar los Sentidos, La Banda de Música de Leioa y la Fundación Fidias. ha consolidado como dinamizadora de la actividad artística de Leioa.

En total, serán más de 100 representaciones en localizaciones al aire libre y espacios no convencionales de Leioa, con acceso gratuito y gran variedad artística para satisfacer a todo tipo de público. Aunque el teatro, la danza y el circo contemporáneo seguirán siendo los ejes de la programación, también habrá espacio para disciplinas como la magia, el humor o, incluso, el fuego.

Como es habitual desde la primera edición de Umore Azoka Leioa, gran parte de los espectáculos programados serán estrenos, por lo que el sector profesional y el público que acuda al municipio tendrá la oportunidad de disfrutar de actuaciones nuevas. En concreto, están previstos 14 estrenos absolutos.

KOKAPENA
Leioa
Bizkaia
LOTURAK