VI Campeonato de Pinchos de bacalao de Gipuzkoa
2020/02/24 - 2020/03/08
Gipuzkoa
Bacalao
AIPAMENAK

Un total de 38 bares guipuzcoanos participarán hasta el 8 de marzo en la VI edición del Campeonato de pinchos de bacalao de Gipuzkoa.

Todos los participantes presentarán un pincho que tiene como ingrediente principal el bacalao y que está acompañado por otros productos de libre elección.

Al igual que el año pasado la final se celebrará en formato «showcooking» en el Kulturgune de Pasai Donibane. Los doce cocineros finalistas competirán por la txapela de ganador. La final se celebrará el 10 de marzo a partir de las cuatro de la tarde y estará abierta al publico.

Los organizadores han destacado que «es un honor que un evento de estas características» se celebre en Pasaia. «A día de hoy el bacalao sigue estando muy presente en la gastronomía pasaitarra y es un producto muy consumido tanto en las casas como en los establecimientos hosteleros del municipio», han apuntado.

Además, han destacado que «en las pasadas ediciones el nivel de los participantes fue altísimo y se espera que este año sea similar, ya que Gipuzkoa puede presumir de tener grandes cocineros de pinchos, todos ellos con experiencia en trabajar un producto tan nuestro como es el bacalao».

Por su parte Sonia García Olazabal, en nombre de la empresa Baseclick, ha hecho referencia a «la calidad de los bares participantes y a la diversidad geográfica, lo que supone todo un éxito de participación». El jurado del campeonato estará formado por 10 personas expertas en gastronomía tales como cocineros, críticos gastronómicos y empresas bacaladeras recorrerá durante las dos semanas los 39 bares para degustar y valorar los mejores pinchos.

KOKAPENA
Gipuzkoa