Jornadas gastronómicas de Karrantza
2020/02/01 - 2020/02/22
Karrantza
Bizkaia
Queso
AIPAMENAK

Una nueva edición de las jornadas gastronómicas de Karrantza arrancarán el 1 de febrero y se desarrollarán todos los sábados hasta el 22 de febrero.

La iniciativa busca el objetivo de «dar a conocer los productores carranzanos de una manera diferente», ofreciendo la oportunidad de verlos trabajar, además de poder escuchar sus explicaciones.

Las jornadas comenzarán el 1 de febrero, con la visita a la panadería Matxako, conocida por sus dulces. A las 12:00 horas se visitará la quesería de oveja Amalur donde poder conocer la quesería artesanal y la explotación ganadera.

El día 8, se podrá visitar Magora Baquery, un obrador de repostería sin gluten y sin lactosa. Después, a las 12:00 horas, será el turno de las instalaciones de Bizkaia Esnea.

El día 15, por su parte, Embutidos Lombera serán los protagonistas, donde se descubrirán recetas tradicionales para la elaboración de sus productos. También se visitará Vista Alegre baserria, a las 12:00 horas, con su ganado vacuno y sus productos ecológicos.

Las jornadas concluirán el día 22, con la visita a Ama Orea, obrador de pan edificado con técnicas de construcción bioclimáticas. A las 12:00 horas será el turno de Queserías Cerro, un productor de quesos de leche de vaca de manera tradicional.

Las visitas serán gratuitas pero con aforo limitado, por lo que es necesaria la reserva.

KOKAPENA
Karrantza
Bizkaia