Vicente Palomera: ‘Cuando la soledad se hace síntoma’
2019/01/11

19:30

Donostia
Gipuzkoa
Vicente_palomera
AIPAMENAK

El Museo San Telmo de Donostia acogerá una conferencia el 11 de enero, a las 19:30 horas, a cargo del sicoanalista Vicente Palomera. La charla llevará por título ‘Cuando la soledad se hace síntoma’. Vicente Palomera es miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Está promovido por el Seminario del Campo Freudiano de Donostia.

Como explican los promotores del encuentro, «es importante no confundir la soledad con el aislamiento. Aislarse puede ser un modo de evitar la soledad. La soledad no excluye necesariamente al otro, como ocurre cuando uno se aísla de los demás. Podemos aislarnos de muchas maneras, sin que haya la mínima realización de la soledad. El aislamiento es un muro que paradójicamente va extendiéndose en nuestro mundo cada vez más global, en el que ya no se sabe dónde comienzan y terminan las fronteras y en el que cada individuo se ve a sí mismo como un islote en un archipiélago de soledades».

A la vez que añaden que, entre otras cuestiones, se propfundizará en la conferencia sobre estos temas porque «no es lo mismo ‘estar solo’ que ‘sentirse solo’, como tampoco tener muchos amigos significa no estar solo. Lo que cuenta en todo esto es la intensidad y satisfacción en la relación con los otros. La dificultad para estar a solas, tanto como las dificultades para relacionarse con otros, forman parte de los aspectos centrales de la soledad».

ORDUA

19:30

KOKAPENA
Plaza Zuloaga, 1
San Telmo Museoa
Donostia
Gipuzkoa