Videocreaciones ‘NEGRO y Luz’ y ‘Jardín infinito’
2018/05/23 - 2018/09/17
Bilbo
Bizkaia
Exposicion
AIPAMENAK

El Museo de Bellas Artes de Bilbo exhibirá desde el 23 de mayo hasta el 17 de setiembre el vídeo ‘NEGRO y Luz’, del artista Alvaro Perdices, y la videoinstalación ‘Jardín infinito. A propósito del Bosco’, de Alvaro Perdices y el cineasta Andrés Sanz, inspiradas, respectivamente, en una aproximación nocturna a las salas del Museo Nacional del Prado y en una de sus obras más emblemáticas del Bosco: ‘El jardín de las delicias’.

‘NEGRO y Luz’ es un ensayo fílmico y fotográfico de las salas y obras del Museo Nacional del Prado que se presenta al público por primera vez. Su narración acontece durante la noche, a museo cerrado, con poca iluminación o casi ausencia de luz.

En ‘Jardín infinito. A propósito del Bosco’, el artista Alvaro Perdices y el cineasta Andrés Sanz incorporan una composición musical expresamente creada para la obra por los músicos Javier Adán y Santiago Rapallo. Se ha diseñado para crear un ambiente «inmersivo» que sumerge en el tríptico del Bosco desde un espacio perceptual, indican sus promotores.

KOKAPENA
Museo Plaza, 2
Museo Bellas Artes
Bilbo
Bizkaia