VIII BIME Pro
2020/10/26 - 2020/10/29
Bilbo
Bizkaia
Bime
AIPAMENAK

La octava edición de BIME Pro, la feria profesional del sector musical de Bilbo, reunirá del 26 al 29 de octubre en el Palacio Euskalduna a gestores de grandes recintos y salas de conciertos para hablar de retos de la postpandemia, como la seguridad, los aforos o los planes de protección ante los eventos.

El certamen, en el apartado BIME City, ofrecerá también trece conciertos en tres espacios de la capital vizcaína, la proyección del documental de Jordi Evole sobre Pau Donés y la emisión online de las propuestas de más de una veintena de bandas emergentes de 8 países latinoamericanos y europeos.

Tras la cancelación de BIME Live, los conciertos previstos en BEC, la organización del festival ha desvelado el cartel de BIME City, que incluirá trece conciertos de bandas emergentes estatales, showcases retransmitidos online o la presentación del documental de Jordi Evole. Con estas nuevas actividades que se suman a la programación, se cierra el contenido de esta edición 2020 marcada por el coronavirus.

Los 13 conciertos anunciados tendrán lugar las noches del miércoles 28 y jueves 29 de octubre en las salas BBK, Bilborock y La Ribera. El listado previsto incluye las actuaciones de Baobabs will destroy your planet y Juárez, desde Navarra; Kings of the Beach y CRNDS, desde Galicia; Jolly Damper, Playback Maracas, Tarta Relena y Simona, desde Catalunya; y las formaciones vascas Verde Prato, Plágaros, Dupla, DoleurDolor y Bulego.

Todas las salas estarán adaptadas a los protocolos Covid-19 y, además de a los profesionales, estarán abiertas, como todos los años, con acceso libre hasta completar aforo, al público de Bilbao. El talento emergente de jóvenes artistas de Chile, Portugal, Islandia, Irlanda, Polonia, Holanda, Austria y Argentina se podrá seguir a través de la plataforma online de BIME.
A día de hoy ya han confirmado su asistencia al congreso profesionales de más de 37 países: Argentina, México, Chile, Venezuela, Colombia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, EEUU, Israel, Finlandia, República Checa y Noruega, entre otros.

Por último, los cines Golem acogerán la presentación de mano de su director del documental ‘Eso que tú me das’, de Jordi Evole. El periodista estará en Bilbo para presentar la proyección de esta cinta que recoge la conversación que mantuvo con el músico Pau Donés pocos días antes de la muerte de éste, el pasado junio.

Otro de los encuentros programados es BIME Tech, foro sectorial de los eventos que reúne a empresas y profesionales con el objetivo de crear un entorno donde el networking entre visitantes y expositores genere oportunidades de negocio para todos ellos.

KOKAPENA
Abandoibarra Etorb., 4, 48011
Palacio Euskalduna
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK