VIII Caravana de cine realizado por mujeres
2019/05/13 - 2019/05/17

17:00, 19:45 y 22:15.

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Azkuna Zentroa
Caravana
AIPAMENAK

Bilbo acogerá del 13 al 17 mayo el ciclo de cine Caravana de cine realizado por mujeres. Y este año las cintas tienen un nexo: las guerras. Conflictos como la guerra civil española, la participación obligada de África en la Segunda Guerra Mundial, la guerra de los Balcanes y la lucha de una brigada de kurdas en el norte de Siria llegarán a las salas de los cines Golem del Azkuna Zentroa.



Serán cinco días con cinco films de cinco directoras en tres pases diarios (17:00, 19:45 y 22:15). Además, al fin de la sesión de las 19:45 habrá un foro con la directora de la cinta.

Abrirá la Caravana la multipremiada ‘You come from far away’, de la directora egipcia Amal Ramsis, impulsora del Festival Internacional de Cine realizado por mujeres de El Cairo.



‘Chris the swiss’ aborda la guerra de los Balcanes a través de la muerte en extrañas circunstancias de un periodista, cinta que ha recibido galardones en Cannes, Zurich, Zagreb y Trieste, así como nominaciones en otros certámenes.

Por su parte, ‘Rudar’, un largometraje que se introduce en las minas bosnias para desvelar ejecuciones tras la Segunda Guerra Mundial, ha sido premiada en Los Ángeles, Cleveland, Trieste y otros festivales.



Desde Madagascar llega ‘Fahavalo, Madagascar 1947’, con material inédito filmado en la década de 1940, sobre la historia reprimida de los ‘fahavalo’, los rebeldes insurgentes contra el sistema colonial francés. Los últimos testigos evocan sus largos meses en el bosque, armados solo con lanzas y talismanes.



La guerra de Siria también será protagonista en la caravana en la figura de la comandante Arian, que da nombre a la película de Alba Sotorra.

ORDUA

17:00, 19:45 y 22:15.

KOKAPENA
Plaza Arriquibar, 4
Cines Golem
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK